Principal Mapa conceptual Contenido web Programación

Manual
Definición Análisis Ejecución Propuesta Manual

 

Arriba

Manual de Identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid.

El primer Manual de Identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid, se editó en junio de 1984 bajo la supervisión de José María Cruz Novillo. Imágenes de algunas de las páginas originales de este manual se han presentado en esta Web, dentro de la página Propuesta. En general difiere poco de la publicación Identidad Corporativa. Elementos corporativos. Papelería. Editorial. Publicidad, Señalética que se presenta en la la web de la Comunidad de Madrid  que tiene un enfoque más didáctico e informativo.

 

 

En el manual original  la presentación de este primer manual la hizo Javier Ledesma Bartret, Consejero de Presidencia. Destacamos de la presentación este párrafo:

 "A nivel cotidiano de la actuación de la administración cara a facilitar la comunicación con el ciudadano, necesita de la apertura de canales de comunicación y  también , en tanto que elemento primordial, de la definición de un código que facilite su actuación, que potencie esa identidad. En este sentido se presenta ahora este Manual de identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid"

El nuevo Manual de Identidad Corporativa tiene como objetivo la readaptación, el diseño y la actualización de la Marca de
la Comunidad de Madrid. Constituyendo un instrumento de consulta y trabajo para todas aquellas personas responsables de la correcta aplicación de la misma. En este manual actualizado no se recoge la normativa referente al escudo de la Comunidad de Madrid que uno de los elementos base corporativos que se incluía en el manual original de José Mª Cruz Novillo.

 

 

 

Algunos ejemplos de aplicación (+resolución)

 

 

 

Principio página

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a profesor.argote@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2021. Álvaro Argote Martínez
Última modificación:  26 de junio  2021