Principal Mapa conceptual Contenido web Programación

Criterios evaluación
Objetivos Contenidos unidad Actividades Criterios evaluación Temporalización

Criterios de evaluación.

Se establecen los siguientes criterios de evaluación:

1. Diseñar gráficamente letras o tipografías.

2. Diseñar cartel utilizando la  tipografía como elemento gráfico fundamental en la composición.

3. Investigar sobre el diseño realizando un trabajo cooperativo sobre la Bauhaus.

4. Realizar proyecto de identidad corporativa.

5. Proyecto de diseño industrial.

Pere Casas Abarca (1785-1958). Carbonell, 1904.

1. Diseñar gráficamente letras o tipografías.

El objeto de este criterio es comprobar la capacidad del alumno para resolver un diseño aplicando los conocimientos grafico-plásticos y de representación adquiridos durante la etapa .

Esta asociado a los criterios de evaluación  para el 4ª Curso de la ESO recogidos en el Anexo del Decreto 34/2002 de 7 de febrero, de la Comunidad de Madrid,  por el que se aprueba el currículo de las áreas y materias obligatorias y opcionales de la Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid:

viñeta

2. Seleccionar el tipo de línea y textura, adecuándolas a la finalidad expresiva de la representación gráfica.

viñeta

8. Realizar un proyecto, seleccionando entre los distintos lenguajes gráficos, plásticos y visuales, el más adecuado a las necesidades de expresión.

viñeta

9. Saber manejar los distintos materiales e instrumentos adecuados a las diversas técnicas gráficas, plásticas y visuales.

Principio página

2. Diseñar un cartel utilizando la  tipografía como elemento gráfico fundamental en la composición.

El objeto de este criterio es comprobar la capacidad del alumno para resolver un diseño gráfico ajustado a unas especificaciones aplicando los conocimientos gráfico-plásticos adquiridos durante la etapa.

viñeta

4. Analizar la estructura de formas de la naturaleza, determinando ejes, direcciones y proporciones.

viñeta

5. Buscar distintas variables compositivas en un determinado campo visual, teniendo en cuenta los conceptos de encuadre y equilibrio entre todos los elementos constitutivos.

Principio página

El objeto de este criterio es que el alumno valore las aportaciones de la Bauhaus al  diseño a través de un proceso de búsqueda en Internet, análisis de la información y procesamiento de la información realizado en grupo.

1. Analizar los elementos representativos y simbólicos de una imagen.

A destacar por la especial relevancia que se le da en esta unidad el objetivo l,  de los objetivos de etapa, al incluir  en sus contenidos la historia y el proceso del diseño de Identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid que dio como resultado nuestra bandera y nuestro escudo.

viñeta

l) Conocer y apreciar el patrimonio cultural y lingüístico, y de manera especial el de España y el de la Comunidad de Madrid, contribuir a su conservación y mejora, y desarrollar una actitud de interés y respeto hacia la dimensión pluricultural y plurilingüística entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos.

Principio página

4. Realizar un proyecto de identidad corporativa.

El objeto de este criterio es comprobar la capacidad del alumno para resolver un proyecto de identidad corporativa.

Principio página

5. Realizar un proyecto de diseño industrial.

El objeto de este criterio es comprobar la capacidad del alumno para resolver un pequeño proyecto de diseño industrial.

viñeta

6. Describir gráfica o plásticamente objetos tridimensionales identificando sus elementos esenciales.

viñeta

7. Describir, mediante los distintos sistemas de representación, formas tridimensionales elementales.

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a profesor.argote@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.