Principal Contenido

Recursos Internet.

Origen y definición Clasificación Grabado en relieve Grabado en hueco Grabado plano Estampación Estampa digital Actividades Recursos Internet.

José Ignacio Argote (1945). Grosz's soul, Grabado digital, 2002

Se ofrece la siguiente selección de enlaces con recursos e información relacionados con las técnicas de grabado:

bulletAlberto Durero

Web Gallery of Art. Una completa recopilación de la obra de Albrecht Dürer y de otros muchos artistas. En inglés.

bulletFrancisco de Goya

Goya en la Biblioteca Nacional. En esta web se muestran más de trescientas, procedentes de los fondos de la Biblioteca Nacional. En español.

bulletHarmenszoon van Rijn Rembrandt

Casa Museo de Rembrandt. Museo que se encuentra en Amsterdam. Una aplicación en Flash con visita virtual y mucha información. En inglés.

bulletReal Academia Nacional de San Fernando.

Calcografía Nacional. Aplicación Flash con la historia, departamentos, obras de Goya y otros datos de interés. En español.

bulletFacultad de Artes. Universidad de Chile.

Apuntes sobre técnicas y tecnología del grabado. Una excelente aportación de Verónica Rojas Lederman del Departamento de Artes Plásticas de esta universidad. En español.

bulletFundació Pilar i Joan Miro a Mallorca

El grabado. Una excelente información sobre las técnicas del grabado y sobre la obra de Joan Miró. En español.

bulletFundación Joan Miró

Fundación Joan Miró en Barcelona. Obra de Joan Miró. Biografía. Exposición permanente. Aplicación en Flash multilingüe.

bulletFundación Maeght, Saint Paul-de-Vence

Fundación Maeght. Chagall, Kandinsky, Calder, Giacometti, Braque, Bonnard, Miró. Una interesante aplicación Flash. En francés.

bulletMoMa, Nueva York

MoMa. Museo de Arte Moderno de Nueva York. Muy interesante para este tema: "Prints and Illustrated Books".

bulletMuseu Picasso

Museo Picasso en Barcelona. Multilingüe aunque algunas páginas solamente están en catalán.

bulletNational Gallery of Art, Washington

National Gallery. Archivos y recursos. Muy interesante para este tema: "Prints, Dravings,and  Photoghaphs.

Para efectuar búsquedas se ofrece también un enlace directo con el buscador Google, que dispone de herramientas de idioma, aunque se advierte que las aplicaciones Flash no se pueden traducir con estas herramientas.

Principio página

Principal ]