Principal Mapa conceptual Contenido web Programación

Publicidad
Arts and Crafts Publicidad España

 

Arriba

Nuevas marcas y la publicidad comercial.

La Revolución Industrial impulso extraordinariamente el desarrollo del comercio. Como una consecuencia de ello surgen nuevas necesidades y se producen grandes cambios. Se crea el sello de correos en 1840, se edita papel moneda y comienza a utilizarse la publicidad impresa.

En Europa París y Londres son las capitales del diseño gráfico a finales del siglo XIX.  Se crean nuevas tipografías, con el periódico The Times se inicia la era de la mecanización de la industria de impresión. El invento de la litografía en 1796 por Alois Senefelder que permite aplicar color a los impresos, abre nuevas posibilidades de impresión y de su utilización publicitaria en carteles y anuncios. También nacen la fotografía y el cine.

 

Sello de 1 penique,1840.

Anónimo: Cabecera del periódico The Times en su primera época, 1785.

 

En 1824 con una patente de Samuel Harris nace el concepto de la publicidad exterior. Esta patente describe una columna de anuncios giratoria, emplazada sobre un carro que se podía iluminar por la noche.

 

F. M. Robinson: Logotipo Coca-Cola, 1886

 

Estados Unidos se perfila ya como un gigante económico que contará, antes de concluir el siglo XIX, con algunos de los monopolios del mundo, entre ellos el de los refrescos carbónicos, con la Coca-Cola. Nacen nuevas marcas y la publicidad comercial se manifiesta fundamentalmente en Nueva York, Boston y Filadelfia.

 

 

 

 

Principio página

 

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a profesor.argote@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2021. Álvaro Argote Martínez
Última modificación:  26 de junio  2021