Pizarra Digital Interactiva

Funciones básicas PDI

La PDI es un periférico más de los que puede disponer un ordenador. Es una herramienta que nos puede facilitar el acceso, la elaboración, ordenación, gestión y recuperación de la información, datos, imágenes, etc. que tenemos en nuestro equipo. De hecho, podemos trabajar con la pizarra, actuando sobre ella como si fuera la pantalla y convirtiendo nuestro dedo en el ratón, sin necesidad aún de ningún software específico, y eso es lo que vamos a hacer antes de conocer otras particularidades. Actuaremos únicamente sobre nuestro sistema operativo, Windows o Linux en cualquiera de sus distribuciones.


 

“ Uso didáctico de la PDI - Funciones básicas”

 

En esta presentación se puede ver algunas de las funciones básicas que podemos utilizar en el aula

 

 

“Descarga del software Notebook  10.6”

 

Las PDI de Smart se suministran del software Notebook. La última versión es la 10.6 En este enlace se accede a la dirección de descarga 

Hay una versión de prueba que tiene una duración de 30 días. Pero si tenemos una PDI podemos obtener una licencia sin fecha de caducidad. Para ello en la misma página que estamos hacemos clic sobre la zona marcada en la siguiente captura.

 

En este documento se detalla todo el proceso de descarga e instalación.

Descarga de Smart Notebook Express

 

Con Smart Notebook Express se puede abrir archivos de Smart Notebook, modificarlos, guardar los cambios efectuados y además crear nuevos archivos. La funcionalidad de este programa en relación con con el Notebook 10.6 es similar a la que hay entre Adobe Acrobat y  Acrobat  Reade. Con Notebook creamos el contenido y lo compartimos con Notebook Express.

Notebook Express funciona con cualquier pizarra digital (SmartBoard y otras pizarras interactivas), con cualquier ordenador (ordenador del profesor y portátiles de los alumnos) y además con cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux).La dirección de descarga

 

http://express.smarttech.com/#

 

“ El software Smart Board”

 

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. Cuando instalamos el software se instalan:

  • SMARTBoard Drivers que hacen posible el funcionamiento de la pizarra

  • Software Notebook que es el programa específico de la pizarra que nos va a permitir elaborar sencillas presentaciones o aplicaciones.

En este documento se detallan las funcionalidades de este software