Principal Arriba Contenido
Herramientas CAD

 

Arriba
Dibujo figuras
Edición
Ayudas

Herramientas principales de dibujo y edición.

horizontal rule

 

Lo primero que se debe conseguir cuando trabajamos con un programa de CAD, es comprender su "lógica interna", o sea, su forma de entender la racionalización del proceso de diseño. 

 

 

Podemos encontrar dos sistemas de trabajo en los programas de CAD. Uno es cuando ha sido diseñado para trabajar directamente con medidas y unidades reales, o sea, sin límites de espacio. En este caso no debemos preocuparnos de las escalas y los formatos de papel hasta que tengamos que trazar el dibujo. En cambio, si el programa ha sido creado para trabajar con formatos de papel y escalas desde el principio (como el trabajo del delineación manual), aunque le parezca más cómodo al principiante, implica un serio recorte de libertad. Es más lógico trabajar con dimensiones reales en el proceso de diseño y con escalas y papeles en el trazado. Existen programas que permiten los dos métodos.

Los programas de CAD emplean tres tipos de entidades:

* Los "dibujos", formados por múltiples figuras geométricas enlazadas entre sí, que utilizan la memoria necesaria para almacenar los datos (en forma vectorial) de cada una de las figuras que lo componen, pudiendo ser editados con todas las herramientas del programa.

* Los "símbolos", que se insertan en el dibujo utilizando un punto de conexión, consumiendo sólo la memoria que utilice dicha conexión y que sólo pueden editarse con las funciones específicas del programa.

*Las "fotos", que se utilizan para guardar imágenes en formato de mapa de puntos correspondientes a vistas determinadas, con la única utilidad de ser visualizadas, o bien, para poder incorporar las imágenes como fondos de los diseños.

 

Ir al principio

 

 

Principal ] Arriba ] Dibujo figuras ] Edición ] Ayudas ]

Copyright © 2001-2006  j.i.argote
Última modificación: 04 de abril de 2013