LA COMPOSICIÓN PLÁSTICA

Unidad didáctica de Educación Plástica y Visual para 4 º Curso de ESO 

elaborada bajo una perspectiva intercultural.

Objetivos

La composición y la organización de las formas y el color para lograr un efecto determinado son determinantes en el estudio y en la experimentación de los valores plásticos.

 

En esta unidad didáctica se recogen los factores que intervienen en la composición plástica y las numerosas posibilidades y referencias con que contamos para conseguir composiciones con intenciones y criterios concretos.

 

Detalle del tejado en  nueva edificación árabe.

 

RELACIÓN CON OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EN LA ESO.

Esta unidad esta relacionada con los siguientes objetivos generales de etapa del Área de Educación Plástica y Visual:

 

  • 2. Apreciar el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante de un patrimonio cultural, contribuyendo activamente a su respeto, conservación y mejora.

  • 3. Expresarse con actitud creativa, utilizando los códigos, terminología y procedimientos del lenguaje visual y plástico con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación.

  • 5. Respetar y apreciar otros modos de expresión visual y plástica distintos del propio y de los modos dominantes del entorno, superando estereotipos y convencionalismos, y elaborar juicios y criterios personales que le permitan actuar con iniciativa.

  • 7. Valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como medio de expresión de vivencias, de sentimientos y de ideas, superar inhibiciones y apreciar su contribución al equilibrio y bienestar personal.

  • 8. Apreciar las posibilidades expresivas que ofrece la investigación con diversas técnicas plásticas y visuales, valorando el esfuerzo de superación que supone el proceso creativo.

Gaudí: Casa Mila

Principal
Contenidos
Objetivos didácticos