Principal Contenido
Recursos didácticos

 

Arriba
CAD en el Dibujo Técnico
Programación unidad didáctica
Desarrollo unidad didáctica
Programas CAD gratuitos

Recursos didácticos y otras ayudas para el profesor.

horizontal rule

A partir de la experiencia en la práctica docente en Educación Secundaria se presentan una serie de recursos y ayudas para  el profesor que han sido de 2º curso de Bachillerato.

Aparte del contenido de esta web. que ofrece una abundante y contrastada información sobre las nuevas tecnologías aplicadas al dibujo técnico y sistemas CAD, los profesores pueden encontrar recursos específicos que les ayudarán en la programación y en el aula.

Las aplicaciones CAD siempre han sido punteras en aprovechamiento la tecnología informática más avanzada y en esa línea, la apuesta por Internet es clara y contundente. Prueba de ello es la abundante información que se ofrece fruto de cuidosas búsquedas en la Red. Ello nos permite ofrecer múltiples recursos gratuitos.

Desde el máximo respeto a la autoría de los trabajos, al derecho de la propiedad intelectual y al copyright, el espíritu que flota en la Red es el de compartir y difundir conocimientos en un marco de libertad, se presenta en este apartado una selección de programas y páginas web en las que se pueden obtener programas y aplicaciones CAD de forma gratuita.

También se ha tenido en cuenta las programaciones en estas ayudas. El diseño asistido por ordenador y la aplicación de las nuevas tecnologías a la realización de planos técnico deben incluirse en las programaciones de la ESO y en Bachillerato, ya que así lo previene  la normativa que regula el currículo de la materia Dibujo Técnico en 2º curso del Bachillerato (RD 1179/92 que establece el currículo de Bachillerato y RD 1178/92 de 2 de octubre que establece los contenidos mínimos).

Por tanto, la aplicación de las nuevas tecnologías a la realización de planos, de las que los sistemas CAD son el mas claro referente, deben incluirse en los contenidos de currículos de la materia Dibujo Técnico del Bachillerato.

En paginas enlazadas se encontrará:

*Justificación de la inclusión de la unidad "El diseño asistido por ordenador. Los programas CAD" en el currículo de la materia Dibujo Técnico en Bachillerato.

*Programación de la Unidad didáctica: "El diseño asistido por ordenador. Los programas CAD", en la materia Dibujo Técnico de Bachillerato

*Desarrollo de la unidad didáctica " El diseño asistido por ordenador. Los programas CAD"

*Programas y recursos CAD gratuitos.

 

Ir al principio

 

 

Principal ] CAD en el Dibujo Técnico ] Programación unidad didáctica ] Desarrollo unidad didáctica ] Programas CAD gratuitos ]

Copyright © 2001-2006  j.i.argote
Última modificación: 04 de abril de 2013