MiniQuest: Fractales y caos

Introducción a la geometría fractal y el caos siguiendo el

modelo MiniQuest para el desarrollo de recursos didácticos

Evaluación.

 

Los instrumentos para la evaluación son los siguientes:

  1. Test de autoevaluación que se utilizará a nivel individual.

  2. Platilla de evaluación que se utilizará para evaluar esencialmente  los trabajos cooperativos, aunque también se puede utilizar a nivel individual, si se desea planificar otras tareas adicionales o complementarias a las propuestas.

 

Autoevaluación.

 

Proponemos estos dos tests de autoevaluación con 10 preguntas y cuatro posibles respuestas cada una de ellas.
Se debe seleccionar solamente una de ellas y cuando se termine, al pulsar el botón "Corregir el test", que está al final del cuestionario, se podrá comprobar el resultado.
Además del resultado global se puede comprobar para cada pregunta si la respuesta elegida es correcta o incorrecta. Si es correcta aparece en la casilla superior la palabra Bien y si es incorrecta aparecerá la palabra No.
Solamente se debe superar el Test de nivel básico. Todas las respuestas se pueden encontrar en las diferentes páginas que proponemos explorar en la página Tarea de esta Web.

No obstante proponemos opcionalmente otro test de autoevaluación: Test nivel intermedio.  En este test intermedio, hay que leer con atención las preguntas y respuestas puesto que requieren mas reflexión que las del test anterior. Todas las respuestas se pueden encontrar en las diferentes páginas que proponemos explorar en la página Tarea de esta Web.

 

Curva de Peano.

Plantilla de evaluación.

 

Para la evaluación del trabajo que se propone en grupo, como para otros de carácter individual que plantee el profesor  se propone este guión o plantilla de evaluación.

 

Isla o copo de nieve de Koch

 

"Cuanto más de cerca se mira un problema en el mundo real, tanto más borrosa se vuelve su solución".
 

Bart Kos
 

Nivel básico
Nivel intermedio
Plantilla evaluacion