Principal Arriba Contenido Recursos enlaces

Introducción
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

 

En la Introducción se debe ofrecer al alumno la información básica sobre el tema y el alcance del mismo, interesándoles y suscitando su interés a través de una variedad de recursos. El objetivo de la introducción es hacer la actividad atractiva y divertida para los estudiantes de tal manera que los interese y mantenga este interés a lo largo de la actividad.

Los proyectos deben presentarse a los estudiantes haciendo que los temas sean atractivos, visualmente interesantes, parezcan relevantes para ellos debido a sus experiencias pasadas o metas futuras, importantes por sus implicaciones globales, urgentes porque necesitan una pronta solución o divertidos ya que ellos pueden desempeñar un papel o realizar algo.

Un guión o plantilla para diseñar la Introducción podría ser el siguiente:

  1. Este documento está dirigido a los alumnos. Se debe recordar que el principal objetivo de este apartado es preparar y captar al lector.
  2. Es recomendable escribir un párrafo corto para presentar la lección o actividad.
  3. Si la actividad implica la adopción de distintos roles o se desarrolla en un determinado contexto (por ejemplo eres un historiador investigando algún tema en particular, un diseñador, un científico, un periodista, etc.), se deben establecer todos los detalles.
  4. Se debe formular la Gran Pregunta sobre la que se va a centrar toda la Webquest (The Big Question).

 

 

 

 Principio página

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a ignacio.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright  josé ignacio argote
Última modificación: 01 de octubre de 2003