Principal Arriba Contenido

Manual
El encargo Investigación Ejecución Propuesta Manual Cruz Novillo-Santiago Amón

 

Arriba

Manual de Identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid


El primer Manual de Identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid, se editó en junio de 1984 bajo la supervisión de José María Cruz Novillo. Imágenes de algunas de las páginas originales de este manual se han presentado en la página Propuesta. En general difiere poco del Manual de Identidad Corporativa colgado en la Red, en la web de la Comunidad de Madrid 

Hacía la presentación de este primer manual Javier Ledesma Bartret, Consejero de Presidencia. Destacamos de la presentación este párrafo:

 "A nivel cotidiano de la actuación de la administración cara a facilitar la comunicación con el ciudadano, necesita de la apertura de canales de comunicación y también , en tanto que elemento primordial, dela definición de un código que facilite su actuación, que potencie esa identidad. En este sentido se presenta ahora este Manual de identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid"

Hemos recogido de la página de la Comunidad de Madrid, los enlaces para poder acceder con mas facilidad a los diferentes elemento Corporativos que se ofrecen en el Manual de Identidad Corporativa. 

 

 

El Manual de Identidad Corporativa de la Comunidad de Madrid tiene como única vocación el convertirse en una herramienta al servicio de la identidad regional, es un indicativo del camino a seguir en los aspectos formales de la comunicación que se entabla a diario con la sociedad.

En esta publicación están incluidas las reglas técnicas imprescindibles, en aras de la normalización de la reproducción  y del uso de lenguajes identificativos a niveles básicos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como sus posibles aplicaciones en los diferentes niveles de comunicación.

 

SUMARIO

  Elementos Corporativos
    Escudo
    Logotipo
    Símbolo
    Símbolo-Logotipo
  Papelería
    General
    Uso externo
    Uso externo B
    Uso externo B-Centros
    Uso interno
    Uso interno Centros
    Impresos
  Señalización
    Generalidades
    Señalización de edificios Centros
    Señalización de edificios (Consejerías)
    Señalización interurbana
    Señalización urbana
  Publicidad
    Impresa y Audiovisual
  Varios
    Actos públicos y Parque móvil

 

Principio página

 

 

Principal ] Arriba ]
Copyright © 2002 jose ignacio argote
Última modificación: 28 de marzo de 2015