Principal

Explorar Mandelbrot
Cantor papel Sierpinski papel Tetraedro Sierpinski Dragón de Heighway Diseño fractal Imágenes satélite Ríos Madrid Logo Cantor Cotización Bolsa Dimensión coliflor Dimensión pulmón Definición sistema L Película fractal Explorar Mandelbrot Mandelbrot-Julia

 

Arriba

En esta práctica se propone explorar el fractal de Mandelbrot por medio del applet de Java, que ya se conoce, porque se presentó dentro de la página de conjunto de Mandelbrot.

Se pretende explorar el fractal de Mandelbrot para:

(1). Compruebar algunas de sus características y propiedades como la recursividad, o autosemejanza a cualquier escala realizando zooms repetitivos

(2). Ver lo que ocurre en las diferentes zonas del fractal, especialmente en las zonas de frontera.

(3). Capturar las imágenes que mas gusten por su colorido y forma e imprimirlas, haciendo una presentación y comentario de la experiencia.

Antes de comenzar y  aunque parece evidente se debe ver la imagen del explorador en esta página. Si no se ve es porque el navegador no soporta JavaScript, como ocurrirá si utilizas Internet Explorer 6 que viene incorporado en Windows XP y si has actualizado las versiones anteriores del navegador Internet Explorer. En la versión 5 si no esta actualizada es posible que funcione. Para solucionar este problema y poder visualizar este explorador es necesario efectuar una descarga gratuita de una  máquina virtual Java desde la página de descargas de Sun Microsystems.

Una vez instalada la máquina virtual de Java accede a  esta presentación en la que se muestra como utilizar el explorador del fractal de Mandelbrot con el que se va a realizar esta práctica.

Para capturar las imágenes del explorador que desees, se sugiere utilizar el programa Paint que viene de forma gratuita con con el sistema operativo Windows. Puedes utilizar cualquier otro programa, pero si utilizas Paint, en este enlace se muestra como capturar imágenes de la pantalla del ordenador.

El tiempo de realización previsto es de una hora.

 

 

Principal ] Arriba ] [Principio página]

Copyright © 2003 José Ignacio Argote Vea-Murguía
Última modificación: 06 de abril de 2013