Principal

Sierpinski papel
Cantor papel Sierpinski papel Tetraedro Sierpinski Dragón de Heighway Diseño fractal Imágenes satélite Ríos Madrid Logo Cantor Cotización Bolsa Dimensión coliflor Dimensión pulmón Definición sistema L Película fractal Explorar Mandelbrot Mandelbrot-Julia

 

Arriba

 

Recordemos que para formar el Triángulo de Sierpinski tal como se puede observar en la figura, en la primera iteración se traza un triángulo equilátero, cuyos vértices, deben coincidir con los puntos medios de cada lado del triángulo mayor.

Esta nueva figura tendrá una orientación invertida con respecto a la primera. Seguidamente, se retira o se elimina de la figura ese nuevo triángulo invertido, tal que solamente se conserven los tres triángulos equiláteros menores—y similares—que se observan dentro del grande. En las sucesivas iteraciones se aplica el mismo procedimiento de iteración para cada triángulo pequeño, obteniéndose, como resultado, un triángulo de Sierpinski.

Esta práctica consiste en realizar una representación del "Triángulo de Sierpinski" doblando y cortando un papel o cartulina.

Para su realización siga las instrucciones detalladas en este enlace.

El tiempo de realización estimado es de una hora.

 

 

 

 

Principal ] Arriba ] [Principio página]

Copyright © 2003 José Ignacio Argote Vea-Murguía
Última modificación: 06 de abril de 2013